Frances Ingles Español

POLITICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCION D

Publicado el 09/07/2019 a las 12:52

 SPAIN RUBBER, S.L. desarrolla su actividad en el ámbito del diseño, fabricación y comercialización de mezclas de caucho industriales, disponiendo a tal fin de los recursos humanos y materiales necesarios y apropiados.

 La Dirección de SPAIN RUBBER, S.L., a partir del conocimiento adquirido, a través de su ya dilatada experiencia, del marco estructural en el que se desenvuelve su sector de actividad, establece como objetivo estratégico prioritario de la organización:

 Mantener y mejorar continuamente la confianza y satisfacción de nuestros clientes mediante la provisión de productos conformes con los requisitos y niveles de calidad demandados, el adecuado desempeño ambiental, la preservación de la seguridad y salud de los trabajadores y el estricto cumplimiento de las normas y preceptos legales aplicables, todo ello en un entorno de mercado cada vez más competitivo en el que la garantía y gestión eficiente de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo se manifiestan como factores determinantes del resultado económico.

 En aras a alcanzar el objetivo estratégico propuesto, la Dirección de SPAIN RUBBER, S.L. asume los siguientes compromisos:

 

  • Integrar la calidad, y su gestión eficiente, así como la adecuada gestión, tanto de los aspectos ambientales derivados de la actividad de la organización, como de la seguridad y salud de los trabajadores, como partes fundamentales de la organización y factores de competitividad claves para su viabilidad y desarrollo.

  • Promover y controlar la puesta en marcha de las medidas y actuaciones necesarias y adecuadas para el desarrollo eficiente de la actividad de la organización en un contexto de calidad, protección ambiental y prevención de la contaminación, prevención de los daños y del deterioro de la salud de los trabajadores, mejora continua y competitividad, disponiendo de una estructura organizativa que resulte eficaz y eficiente, en tanto que permita la contribución de cada individuo al logro de los objetivos de la organización y facilite la consecución de los mismos con el mínimo coste posible.

  • Proporcionar los recursos humanos y materiales necesarios y apropiados para ello.

  • Promover la formación, instrucción y capacitación, en general, del personal, de acuerdo a sus funciones y responsabilidades, y el necesario compromiso y alineamiento del mismo con el objetivo estratégico de la organización.

  • Cumplir en todo momento con los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como con otros requisitos de diversa índole que la organización suscriba.

     

     

    El cumplimiento de los compromisos adquiridos por la organización para la consecución del objetivo estratégico pretendido determina la necesidad de promover y adoptar actuaciones dirigidas a:

     

  • La implementación y mantenimiento de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo a los requisitos de la edición vigente de las Normas de Referencia UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y OHSAS 18001, como garantía de calidad, del desempeño ambiental alcanzado y de la prevención de los daños y del deterioro de la salud de los trabajadores en el desarrollo de la actividad. Dicho SIG se estructura basándose en: 

  • La identificación de los procesos y la mejora de su eficacia, a partir del conocimiento de los factores internos y externos que determinan el contexto en el que se desenvuelve la organización, así como del conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas pertinentes, orientándolo hacia su satisfacción, el control de los impactos ambientales y la prevención de los daños y del deterioro de la salud de los trabajadores.

  • La adecuada gestión de los recursos que garantice el nivel de competencia necesario en el personal y el correcto funcionamiento de los medios materiales de los que se dispone.

  • El seguimiento, medición y análisis de datos destinado a un mayor control de los procesos y la toma de decisiones encaminada a la mejora continua de los mismos.

  • La necesaria revisión del propio sistema (incluida la política y objetivos) a intervalos definidos para garantizar su conveniencia, adecuación, eficacia y mejora continuas. 

  • El establecimiento de objetivos y metas (de calidad, ambientales y de seguridad y salud en el trabajo) en las funciones y niveles pertinentes de la organización.

  • La comunicación y difusión a todas las personas que trabajan para la organización o en nombre de ella, para su entendimiento y aplicación, de la política y objetivos, y de lo establecido en el SIG en su conjunto. Con ello, todos y cada uno de los empleados por la organización se responsabilizan del buen desarrollo de su trabajo, alineados con el fin de alcanzar los niveles de calidad, de desempeño ambiental y de seguridad y salud en el trabajo que el propio sistema exige en cada caso.

  • La difusión y puesta a disposición del público, en general, de la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo. 

     

    LA DIRECCION

    SPAIN RUBBER, S.L.

Volver